Datos personales

Mi foto
Algun dia, las maquinas también tendrán sueños...

domingo, 10 de abril de 2016

Robot Quadrupedo Spider, Arduino


En unos días escribiré una entrada con mas detalles y probablemente haga un video explicando el codigo, por lo pronto les dejo algunas características del robot...





Tiene 12 servos en total, todos controlados por un Atmega328p aunque pueden usar cualquier arduino, los servos requieren alimentacion externa, el cuerpo es de acrílico, todo fue cortado de una hoja de acrílico de 3mm. de grosor, la parte de abajo es vinil espumado, un sensor de ultrasonido y dos baterías lipo Ultrafire 18650 de 3800 mAh, por ultimo les dejo el código (en spanglish) pero les advierto que no esta limpio y no tiene comentarios, como les decía anteriormente en unos días subiré una versión un poco mas legible y una explicación a detalles importantes como por ejemplo, como calibrar las "patas" del robot y como obtener los ángulos correctos



nos leemos pronto!

19 comentarios:

  1. Cómo te lo dije en Facebook está increíble muy buen proyecto de echo me llamo mucho la atención para poderlo realizar espero contar con tu apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, te apoyare en lo que pueda, mañana empiezo a escribir mas post estate atento a este blog

      Eliminar
  2. Está muy padre tu robot, yo tengo casi todo sólo las pilas me faltarían y de aquí que lleguen de china, pero con cables de alimentación mientras llegan las pilas, Soy Jesús Merlán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en donde vivas pero esas baterías si se consiguen en México, solo que hay que buscar unas que sean de calidad por que de lo contrario podrían no entregar la suficiente corriente,por lo mientras podrías usar una fuente con la corriente necesaria para probar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Está muy padre tu robot, yo tengo casi todo sólo las pilas me faltarían y de aquí que lleguen de china, pero con cables de alimentación mientras llegan las pilas, Soy Jesús Merlán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pues yo las conseguí en el centro en cdmx pero también las venden en mercado libre, solo que tienes que ver cuales son las originales, las baratas son chinas

      Eliminar
  4. hola tengo una duda espero me las puedas resolver que servo es el 1,2,3 etc... me podrias decir eso amigo por favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de actualizar el post, en la imagen podrás ver los números de los servos, comencé conectando el servo 1 en el pin 2 del arduino uno, por que el pin 0 y 1 están reservados para la conexión del bluethoot, de modo que quedan conectados el servo 1 al pin 2 el servo 2 al pin 3 y así sucesivamente, sin embargo una vez declarados como te podrás dar cuenta en el código los servos quedan con los nombres de las respectivas patas a donde van conectados, así que la pata uno o leg 1 queda con los nombres leg1 servo 1 que vendría siendo el servo 1 después seguiría la pata 1 servo 2 que seria el servo numero 5 y por ultimo para esa pata seria el pata 1 servo 3 que vendría siendo el servo numero 9, y así todas las demás patas, espero haberme explicado correctamente, por supuesto que ahora tendrás que posicionar los ángulos correctamente pero no me ha dado tiempo hacer un vídeo mostrando como lo hice, aun así, estudiando sus movimientos tu podrías ajustarlos

      Eliminar
    2. Hola, acabo de actualizar el post, en la imagen podrás ver los números de los servos, comencé conectando el servo 1 en el pin 2 del arduino uno, por que el pin 0 y 1 están reservados para la conexión del bluethoot, de modo que quedan conectados el servo 1 al pin 2 el servo 2 al pin 3 y así sucesivamente, sin embargo una vez declarados como te podrás dar cuenta en el código los servos quedan con los nombres de las respectivas patas a donde van conectados, así que la pata uno o leg 1 queda con los nombres leg1 servo 1 que vendría siendo el servo 1 después seguiría la pata 1 servo 2 que seria el servo numero 5 y por ultimo para esa pata seria el pata 1 servo 3 que vendría siendo el servo numero 9, y así todas las demás patas, espero haberme explicado correctamente, por supuesto que ahora tendrás que posicionar los ángulos correctamente pero no me ha dado tiempo hacer un vídeo mostrando como lo hice, aun así, estudiando sus movimientos tu podrías ajustarlos

      Eliminar
    3. es lo que acabo de ver amigo y gracias :) por responder mi duda explicaste muy bien... al igual espero ver tus vídeos de calibración :)

      Eliminar
  5. Buenas tiens la app para controlarla o recomiendas alguna en especifica para lso comandos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, solo necesitas una aplicación bluethooht que envié caracteres, puedes usar blueterm o cualquier otra de la playstore para controlar carros por bluethoot, con bluetherm tienes a tu disposición todas las letras y con otras aplicaciones tendrías que modificar el código para que funcione con los caracteres programados

      Eliminar
  6. hola, me gusto tu robot y quisiera hacer uno igual, al momento de extraer el codigo me sale un error, como si no se hubiera descargado nada, no se si podria subir de nuevo el codigo... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola viejo Te hablo desde Colombia, estoy haciendo un cuadrupedo como el tuyo (increible) esta elegante, revisando el blogg vi que sibiste el codigo en varias partes, como hago si quiero controlarlo por una aplicacion por bluetooth podrias subir la que usaste?

    ResponderEliminar
  8. de que voltaje tiene que ser las baterías?. vi unas de 3,7v esas estarían bien?

    ResponderEliminar
  9. hello there, can u tell me where the arduino uno is connected in the robot? and the connections i'm not getting can u plz explain it

    ResponderEliminar
  10. NO TIENES UN VIDEO SOBRE COMO SON LAS CONEXIONES??? O ALGUN DIAGRAMA DE CONEXION DE CADA COSA??? AYUDA! ME INTERESA

    ResponderEliminar