Datos personales

Mi foto
Algun dia, las maquinas también tendrán sueños...

viernes, 15 de abril de 2016

Comentarios de Desarrollo de Robot Quadrupedo

Gracias por visitar el blog, en unos días subiré las medidas del robot y después haré otro vídeo explicando el código, gracias!


medidas:






Aquí les dejo la disposición de los servos, las numeré y declaré en el codigo viendo desde atrás al robot empezando por la pata izquierda contando en sentido antihorario, después, como podrán darse cuenta en el código las empecé a nombrar como leg1(pata 1) número de servo(serv1) y posición (pos1), de modo que la pata 1 se conforma con el servo 1, 5 y 9. La pata 2 serian los servos 2, 6  y 10, y así sucesivamente.



Sabiendo en donde va cada servo y con todo armado excepto las patas vamos a escribir un código en donde todas las patas se encuentren a 90° y con los servos conectados hay que armar todo de modo que el robot quede en esta posición:


Ahora podrán cargar mi código y bastara con que hagan unos ajustes para terminar, espero darme un tiempo para subir un nuevo vídeo sobre eso.


16 comentarios:

  1. Hola me parece genial tu trabajo y quisiera implementarlo , podria detallar el esquematico de tu ckuito

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creí que fuera necesario el esquema por que todo viene declarado en el código y con eso tu puedes saber como va conectado, solo recuerda que los servos requieren alimentacion externa, la disposición de los servos esta en una imagen que subí en el primer post sobre el robot, checa aquí en el blog, las conexiones del módulo bluethoot son las únicas que no están declaradas por que van en los pines 0 y 1, que son TX y RX, para pretender hacer este proyecto yo recomiendo que no tengas dudas sobre el funcionamiento de los servos y del bluethoot así como del sensor ultrasonico

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda con que fijaste los servos al acrílico? Si son tornillos me podrías decir de que pulgadas son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente los servos vienen con 3 tornillos, uno pequeño que es para fijar el eje y dos mas para atornillar el servo, esos fueron los tornillos que use, desafortunadamente cada servo tiene solo 2 de esos tornillo así que tuve que buscar otros mas o menos de las mismas medidas, por mas que busque en las tiendas de electrónica nunca encontré donde los venden así que tuve que ir a las chatarras y ahí encontré algunos, aunque podrías pegar las piezas que van en el eje del servo al acrílico y entonces si te alcanzarían los 2 tornillos que traen los servos, las medidas son como de 7mm de largo y como 1/16 de ancho o quizá mas delgado no estoy seguro

      Eliminar
  4. Amigo subiras Video de como calibrar las patas? Es que sólo tengo duda como Irán los servos 1,2,3 y 4 todo lo demás ya está :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De preferencia no comenten como anónimos para que yo pueda identificarlos y avisarles cuando suba algo nuevo

      Eliminar
    2. Hola, he querido hacerlo pero no me a dado tiempo, acabo de actualizar esta publicación y subi una imagen que muestra la disposición de las patas y como calibrarlo de modo rapido espero que te ayude en algo, todavía queda mencionar algunos consejos pero con eso podrías hacerlo tu mismo, si ves que alguna pata queda muy chueca identificala al principio el código en las posiciones y cambia la variable

      Eliminar
  5. Hola, he querido hacerlo pero no me a dado tiempo, acabo de actualizar esta publicación y subi una imagen que muestra la disposición de las patas y como calibrarlo de modo rapido espero que te ayude en algo, todavía queda mencionar algunos consejos pero con eso podrías hacerlo tu mismo, si ves que alguna pata queda muy chueca identificala al principio el código en las posiciones y cambia la variable

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ósea que los servos 1,2,3 y 4 están también en 90 grados o en q grado están amigo??? Si es así entonces todos los servía estarían en 90 grados ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todos deben estar a 90° y una vez así debes armarlo de modo que quede como en las imagenes

      Eliminar
    2. Así es, todos deben estar a 90° y una vez así debes armarlo de modo que quede como en las imagenes

      Eliminar
  8. hola amigo esta muy chevere tu proyecto me puedes regalar el codigo, fachame12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. la placa arduino no batalla para controlar los 12 servos?
    o seria bueno meterle un modulo o una shield?

    ResponderEliminar
  10. la programacion donde la tienes? me aprecio interesante tu robot yo estoy haciendo udno similar pero con 8 servos espero puedas ayudarme te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy creando un robot similar. ¿Podrías compartir la programación para conocer mejor el funcionamiento? Mi correo es salamancalillo@gmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar